Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Durante los operativos sistemáticos realizados por la Administración Municipal y la Policía, el pasado fin de semana las autoridades de tránsito del Municipio impusieron 91 comparendos a conductores que infringieron normas de tránsito como estacionar en sitios prohibidos y manejar en estado de embriaguez.

Según Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana reforzaron los operativos para evitar que se presentaran inconvenientes en la movilidad durante las festividades.

“En estas fiestas se impusieron 91 comparendos, 30 de ellos por estacionar en sitios prohibidos, 14 por conducir en estado de embriaguez y 13 por no contar con la revisión tecno-mecánica”, dijo Silva.

Además de ellos, las autoridades de tránsito impusieron 10 comparendos a conductores que no portaban el seguro obligatorio y a cuatro que no portaban la respectiva licencia de conducción.

Asimismo, el funcionario indicó que durante el fin de semana de las fiestas de San Juan ingresaron más de 37.000 vehículos a la capital del Tolima, mientras que alrededor de 35.000 automotores abandonaron la ciudad con destino a Bogotá o hacia el sur del país.

“En este puente, tenemos registrado que 37.404 vehículos entraron a la ciudad y que otros 35.151 salieron rumbo a otras capitales. También hicimos un control en la Terminal de Transportes, y por allí ingresaron alrededor de 4.000 buses, lo cual nos da una suma de cerca de 70.000 pasajeros”, agregó Silva.

En cuanto al índice de accidentalidad, el Secretario indicó que este año se presentó una reducción del 58 % en los casos de accidentes de tránsito, esto con respecto al mismo periodo de festividades del año pasado.

“Se presentó una disminución del 58 % en los accidentes de tránsito y, por fortuna, no se presentaron víctimas fatales gracias a que hubo un operativo efectivo por parte de la Policía de Tránsito y de los funcionarios de la Administración Municipal”, agregó el funcionario.

Silva indicó que el propósito de la Administración Municipal es mantener las cifras positivas en cuanto a los índices de accidentalidad, motivo por el cual se continuarán los operativos durante el próximo fin de semana.

“Se continúa con el mismo dispositivo y seguiremos contando con la disposición total de los funcionarios de la Secretaría de Tránsito y de la Policía, porque vamos a continuar siendo muy rigurosos con el control de la embriaguez”, concluyó.


Redacción: Verónica Palacio