Con una inversión de ciento doce millones de pesos, la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) trabaja  en la construcción de la red de alcantarillado de la Calle 171 entre las carreras 12 y 13 del barrio El Salado, sector El País – La Ceibita.

En total se instalarán 220 metros lineales de tubería y se construirán ocho pozos.  Estas obras beneficiarán a más de 40 familias y que a su vez solucionarán el problema de reboce y vertimiento de aguas residuales sobre vías y viviendas de la zona.

“Estos trabajos de reposición avanzan a buen ritmo, esperamos que finalizando el mes de marzo la comunidad tenga al servicio la nueva red de alcantarillado”, informó Alfonso del Campo, jefe de alcantarillado.

El funcionario también mencionó que al menos unas doce familias instalarán sus redes domiciliarias a la red principal, lo que generará: una mejor calidad de vida para los usuarios, disminución de riesgos biológicos y malos olores por la exposición de cargas contaminantes, así como la reducción de filtraciones que pongan en peligro la estabilidad de la vía.

 

COMPARTIR