El Ministro Iragorri dijo que el interés de los productores supera las expectativas pues ya se registra un interés por plantar 813 mil hectáreas con Colombia Siembra, muy por encima de la meta para este año.

En el marco de la cumbre de alcaldes, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, invitó a los nuevos mandatarios a articular sus planes de desarrollo con la política Colombia Siembra.

El funcionario indicó que a pesar de El Fenómeno de El Niño, el interés de los productores supera las expectativas pues ya se registra un interés por plantar 813 mil hectáreas con Colombia Siembra, muy por encima de la meta para este año.

El Ministro presentó las oportunidades que el sector agropecuario y las autoridades locales tienen con la nueva política y señaló, “a mí me dijeron que eso iba a fracasar con el fenómeno de El Niño, la meta eran 220 mil hectáreas para este año pero ya van inscritas 813 mil, entonces eso muestra una avidez por reactivar el campo”.

Así mismo, invitó a los productores, gremios y empresarios que aún no se han registrado a Colombia Siembra, a hacerlo a través de la página web del Ministerio, antes del próximo 31 de marzo, fecha en la que vence el plazo de las inscripciones.

Una vez termine el periodo de inscripciones empezamos con cada uno de los procesos que nos permite que esa gente en las regiones comience a recibir los apoyos que trae este plan”, declaró. Igualmente, puso al servicio de los mandatarios locales un funcionario de alto nivel y un equipo técnico y operativo como enlace encargado para gestionar y sacar adelante los proyectos de cada departamento.

Señores alcaldes, confíen en que los recursos del Ministerio van descentralizados”, agregó el Jefe de la Cartera Agropecuaria y recordó que en 2015 gracias a esa política se beneficiaron 2 millones 300 mil productores, especialmente del sector de agricultura familiar.

COMPARTIR