La Alcaldía de Ibagué en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ofrecerá a la población estudiantil, graduarse como tecnólogos enfocados en competencias digitales, a través del programa “Estrategia Nodos” que se implementará inicialmente en siete instituciones educativas.

“Los colegios Joaquín París, Mariano Melendro, Carlos Lleras Restrepo y Ciudad Ibagué, actualmente cuentan con aulas especializadas en tecnología y diseñadas para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan ofrecer servicios a mercados nacionales e internacionales”, manifestó, Flor Alba Vargas, secretaria de Educación.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a través de la jornada única escolar busca fortalecer el aprendizaje de los estudiantes con aulas especializadas en tecnología, como los puntos vive digital plus, adaptados para dictar clases sobre competencias digitales, crear contenidos multimedia y realizar producciones de audio y video.

“Los programas tecnológicos que se implementarán inicialmente serán en multimedia, en desarrollo de software en información, creación de video juegos y competencias tecnologías agropecuarias”, agregó, Cristian Socarras, experto en Tic.

El objetivo inicial de este programa es articular alianzas entre las instituciones educativas y el Sena, para favorecer a estudiantes ibaguereños que deseen realizar su formación técnica y tecnóloga.

COMPARTIR