Foto: Paz Estéreo

Hasta el 4 de septiembre ibaguereños podrán inscribirse en el concurso “Ibagué Emprende 2016”

En el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia la Alcaldía de Ibagué presentó a emprendedores, medios de comunicación, gremios empresariales, organizaciones sociales e instituciones académicas el concurso “Ibagué Emprende 2016” con el que se apoyará iniciativas de negocio de empresas y personas innovadoras de la ciudad.

La secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, María Fernanda Martínez Sarmiento, durante el evento resaltó que con esta iniciativa se pretende fortalecer el tejido socioeconómico de la ciudad, además de diversificar las actividades empresariales para fomentar la cultura emprendedora y de la innovación.

Por su parte Diego Mauricio Visash, contralor encargado resaltó la invitación que realizó la Administración al ente de control y afirmó que iniciativas como esta son las que permiten generar empleo en la ciudad.

Durante la jornada el grupo de Líderes Estratégicos del programa Laboratorios Microempresariales de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud respondió las inquietudes que tienen los emprendedores al momento de inscribir las propuestas e invitaron a los participantes a ser multiplicadores del concurso.

Participantes cómo Miguel Ángel Rojas, joven emprendedor calificó como importantes estas iniciativas que aportan a la construcción de ciudanía y que permiten la participación de todos los ibaguereños.

Por su parte Olga Lucía Moreno, representante legal de la Asociación Revivir exaltó la vinculación a través de una categoría del concurso a las personas víctimas del conflicto o en proceso de reintegración a la vida civil.

Los interesados podrán realizar su inscripción a través del sitio web www.alcaldiadeibague.gov.co  hasta el 4 de septiembre.


Redacción Paz Estéreo