Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Durante las festividades en 2016 se registrarón 65 accidentes de transito, este año tan solo se presentaron 24 accidentes. 

La Secretaría de Tránsito de Ibagué informó que, entre el 23 de junio y el 3 de julio, se presentó una reducción del 65 % en el número de accidentes viales en la ciudad, toda vez que durante este 2017 se registraron 24 eventos, mientras que en el año 2016 la cifra llegó a 63 incidentes en las vías.

De acuerdo con Hernán Silva, secretario de Tránsito Municipal,“El balance operativo arroja un resultado muy positivo en las festividades. Este año, tenemos un total de 36 lesionados en accidentes de tránsito, es decir, se presentó una reducción del 62 % con relación al año anterior, cuando se presentaron 94 personas lesionadas”, dijo Silva.

El funcionario indicó que, durante las últimas dos semanas, solo se presentó una persona muerta en accidente de tránsito, aunque se trató de un hecho aislado a las festividades.

Balance operativo

Con respecto a las actividades de control realizados por los funcionarios de la Secretaría de Tránsito y la Policía, durante las festividades se impusieron 167 comparendos a ciudadanos que infringieron las normas viales.

Automóviles inmovilizados 

La Policía de Tránsito inmovilizó 137 vehículos, 21 de ellos debido a que los conductores se encontraban en estado de embriaguez. Además, otros 41 motociclistas fueron sancionados debido a que no respetaron la medida de restricción del parrillero hombre en Ibagué.

En el primer puente de las fiestas ingresaron 85.625 pasajeros a la Terminal de Transportes.

Silva también sostuvo que a la ciudad ingresaron 75.858 vehículos entre el 23 de junio y el 3 de julio, mientras que otros 63.516 salieron de la ciudad durante las pasadas fiestas.

Por otro lado, “En el primer puente de las fiestas ingresaron 85.625 pasajeros a la Terminal de Transportes. Mientras que en el segundo puente festivo ingresaron 100.151 turistas. Esto quiere decir que Ibagué estuvo bien copada y que los dispositivos en materia de movilidad estuvieron a la altura de las fiestas”, concluyó el funcionario.


Redacción: Verónica Palacio