Fotografía: Paz Estéreo

En  lo que va corrido del 2017 se ha presentado una reducción del 21 % en los casos de accidentes ocurridos en las calles de la capital del Tolima.

Hernán Silva, secretario de Tránsito Municipal, dijo que en el 2017 se han presentado 635 accidentes viales en Ibagué, 165 casos menos que en los primeros cinco meses del año 2016.

“El índice de accidentalidad durante este año se ha disminuido de manera notable, lo cual demuestra la efectividad de las actividades de la Secretaría de Tránsito con respecto a la prevención de accidentes y la generación de una cultura ciudadana en las vías”, dijo Silva.

Asimismo, el funcionario indicó que el número de lesionados en los accidentes de tránsito tuvo una reducción del 25%, esto con respecto al mismo lapso del año 2016.

Así pues, en los cinco primeros meses del 2016 se presentaron 1.311 personas lesionadas en accidentes de tránsito. Sin embargo, durante lo que va corrido del 2017 la cifra de heridos es de 989, es decir, 322 casos menos.

Y es que la disminución de la accidentalidad también ha derivado en un menor número de personas fallecidas a causa de incidentes viales.

“En lo que va corrido del año, infortunadamente llevamos 32 muertes por accidentes de tránsito. Con relación al año anterior, tenemos cinco casos menos, lo cual nos representa una disminución del 14 %”, expresó el funcionario.

Principales causas de accidentalidad

A pesar de la disminución en los índices de accidentalidad, las motocicletas siguen siendo los vehículos que más se ven involucrados en este tipo de incidentes viales.

Del total de accidentes de tránsito, 248 fueron ocasionados por colisiones de motocicletas, mientras que otros 93 estuvieron relacionados con el atropellamiento de peatones por parte de motociclistas.

Además de las motocicletas, los vehículos particulares y de servicio público se han visto involucrados en 127 accidentes. Del mismo modo, la imprudencia de los peatones ha ocasionado 136 incidentes en las vías.

Al respecto, Silva indicó que la Alcaldía continuará trabajando en campañas de responsabilidad vial con los motociclistas y demás actores viales para evitar que se sigan presentando lesionados y personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en Ibagué.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR