Fotografía: IBAL

Exceso de basura en el alcantarillado provoco rebose de aguas negras y malos olores en el barrio Salado. 

Fotografía: IBAL

Hasta las 5 de la mañana los equipos de emergencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL  atendieron la  emergencia de la calle 145. Área de influencia de los barrios los Alpes y las Victorias en el sector  El Salado en Ibagué.

El personal liderado por José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL analizaron e identificaron el problema de rebose de aguas negras y malos olores. Para esto emplearon: 2 retroexcavadoras, 1 vactor, 18 operarios y 5 ingenieros.

El directivo también indicó que durante el día de hoy se ejecutarán otras actividades para superar la emergencia. Por ejemplo, se hará un apique con maquinaria pesada para posteriormente retirar de manera manual los residuos sólidos del sistema.

“El IBAL está presto a atender y a ayudar a la comunidad, pero necesitamos que las personas nos ayuden con la cultura ciudadana. Si seguimos arrojando basuras al alcantarillado, este tipo de emergencias se seguirán presentando. Insistimos, No debemos arrojar basura”concluyó el gerente del IBAL.


Redacción: Verónica Palacio