En recorrido por los diversos barrios de Ibagué, el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, ofreció soluciones a la comunidad en  temas como el acueducto, alcantarillado, mejoramiento de vías, recuperación del espacio púbico y nuevos espacios para el deporte y la recreación.

En esta ocasión la visita del mandatario correspondió a la Comuna 7 en barrios como Lady Di, Chicó, El Dorado, La Ceiba Sur y la Urbanización Tierra Grata. Para la ejecución de la obras propuesta La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) iniciará el cambio de 160 metros de tubería del barrio El Dorado.

“A partir de hoy el robot video estará realizando la inspección para conocer el estado actual del sistema de alcantarillado y así empezar las obras y la pavimentación de la vía nuevamente”, manifestó Alberto Girón, gerente del Ibal.

Por su parte Lina María Orozco presidenta de Junta del barrio El Dorado resaltó la visita al barrio del mandatario local, ya que según manifestó, la comunidad nunca había tenido de hablar con un alcalde y expresar sus inquietudes.

“Vemos como estos recorridos agilizan los procesos y las soluciones que afectan a los habitantes”, concluyó Lina María.

Así mismo,  en el barrio Lady Di, la Administración Municipal atrabaja de manera articulada con los habitantes del sector, lo cual facilita y agiliza la construcción de nuevas obras como senderos peatonales, mejoramiento del polideportivo y un salón comunal.

En cuanto a La Ceiba Sur y la Urbanización Tierra Grata  la recuperación de la movilidad y del espacio público se iniciará con un proceso  donde se pretende instalar una intersección semafórica para el beneficio de la población estudiantil del sector.


Redacción: Paola Andrea Galindo González