(Foto: Fan Page Alcaldía de Ibagué)

 

Este lunes, El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, aprobó el decreto el cual permite la circulación de las motocicletas sin restricción de horario y el suministro de combustible a partir de la fecha. Antes, los dos ruedas tenían prohibido conducir después de las 11:00 de la noche y no podían comprar gasolina después de las 8:00.

La decisión fue tomada tras una reunión con representantes de los distintos clubes de motociclistas, el Presidente de la Liga de Motociclismo, la Policía de Tránsito y el Secretario de Gobierno.

Finalmente la Administración municipal decidió derogar en todas sus partes los Decretos No.055 del 03-02-2003 y No. 1.1-0022 del 11-01-2008 en relación con la restricción al tránsito de motocicletas en horario nocturno en la ciudad de Ibagué.


El documento firmado por el Alcalde de Ibagué, La secretaria de Transito, Transporte y Movilidad y el Jefe Oficina Jurídica Municipal, indica la realización de un Comité de Seguimiento al Pacto Ciudadano, asimismo advierte que el no cumplimiento y violación sistemática a las normas contentivas en el Código de Tránsito, en lo que respecta al tránsito de motocicletas, permitirá a la Autoridad Municipal establecer medidas en las horas de cada día.

Por otra parte se especifica que los clubes y la Liga de Motociclismo están obligadas a comunicar con antelación no menor a los treinta días la realización de cada uno de los eventos públicos que sean programados en la ciudad.

Decreto1parte Decreto.2parte

 

COMPARTIR