El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, en su recorrido por el corregimiento de Dantas, se comprometió a implementar una red de telecomunicaciones que incluya zonas Wifi y señal de telefonía móvil mediante alianzas público privadas.

Luz Quintero, docente de ciencias naturales, manifiesta uno de los principales problemas de la comunidad es la falta de Internet y señal de comunicación; muchas veces somos obligados a recorrer grandes distancias para informar una emergencia y nuestros niños no tienen los mismos beneficios educativos que ofrece la ciudad”.

Por su parte, el director del GPAD, Iván Mantilla explicó que previo a este proceso, se debe investigar a nivel Nacional sobre la gestión del riesgo en la zona expresando, “en 15 días aproximadamente, tendremos una orientación clara sobre cómo proceder en la construcción de la red y los factores que se deben tener en cuenta para mitigar el riesgo que presenta este sector”.

La ejecución de este proyecto traería al sector cursos virtuales, formación en informática, software educativos y capacitaciones en programas técnicos que beneficien el aprendizaje de los estudiantes.

Así mismo, con la implementación de esta red se tendría comunicación directa con los organismos de control, para la atención de riegos y emergencias de salud, logrando que los incidentes fueran atendidos de manera inmediata.

COMPARTIR