Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Los interesados en el programa pueden dirigirse a la institución educativa Champagnat, a la pastoral social o a la secretaria de bienestar social en la Alcaldía de Ibagué

Durante el mes de marzo se tendrán abiertas las inscripciones para los adultos mayores que deseen una educación formal. Las personas pueden cursar desde el grado 0 hasta 11 en la instalaciones del colegio Champagnat, los días martes y miércoles desde las 3:00 hasta las 5:30 de la tarde.

Hasta el momento han accedido a este programa 75 personas, quienes asisten a clases que tienen un currículo y una metodología especial acorde a su edad.

“El programa educativo funciona a través de la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con la Secretaría de Educación y con el colegio Champagnat y su programa de extensión social”, indicó Carminia Varón, coordinadora del programa Adulto Mayor de la Alcaldía de Ibagué.

Según la funcionaria, de acuerdo al avance de las personas se pueden realizar hasta tres grados en un año. De esta manera, en cinco años se pueden culminar los estudios de primaria y bachillerato.

Por su parte, “La Secretaría de Bienestar Social les hace un acompañamiento en la parte de avance y la búsqueda de los adultos mayores para que complementen sus estudios”, manifestó la coordinadora.

Interesados en acceder al programa 

Los interesados en hacer parte de este programa pueden dirigirse a la institución educativa Champagnat  o las oficinas de la  Secretaría de Bienestar Social ubicada en las instalaciones de la Alcaldía Municipal. También a través de diferentes grupos comunitarios o la pastoral social.

Es importante resaltar que, quienes quieran acceder a este programa pueden inscribirse y realizar sus estudios sin ningún costo.


Redacción: Verónica Palacio