La Aeronáutica civil recomienda a los pasajeros hacer uso de la tecnología, lo cual facilita los procedimientos de chequeo en el aeropuerto.

La Aeronáutica Civil, junto con concesionarios y demás autoridades aeroportuarias del país, inicia su plan de temporada alta de mitad de año con el fin de evitar congestiones por el alto flujo de pasajeros que se presenta en estas fechas que tiene tres (3) importantes festivos  y en el que muchas personas viajan a diferentes destinos nacionales e internacionales.

El plan contempla las coordinaciones con las autoridades aeroportuarias como Migración Colombia, DIAN, Policía Aeroportuaria, Movilidad y empresas aéreas con el fin de facilitar los ingresos, requisas y controles de seguridad y trámites que los viajeros tengan que realizar durante su paso por los aeropuertos y contrarrestar posibles inconvenientes a la hora de cumplir los compromisos de vuelo.

La Aeronáutica Civil dispone de mayor número de personal de atención al usuario en los principales aeropuertos del país con 160 servidores disponibles; el aeropuerto El Dorado tiene a disposición un total de 50 funcionarios, en horario de tres (3) turnos para acompañar y orientar a los viajeros en caso de deficiencias en la prestación del servicio del transporte aéreo.

Se espera que, para esta temporada, que inicia del 16 de junio al 15 de julio, se movilicen 3 millones 749 mil pasajeros por todos los aeropuertos del país; el Aeropuerto Internacional El Dorado movilizará 2 millones 631 mil , mientras que por el resto de aeropuertos nacionales se movilizaran un millón 118 mil viajeros.

La Aeronáutica civil recomienda a los pasajeros:

. Hacer uso de la tecnología, lo cual facilita los procedimientos de chequeo en el aeropuerto.

. Seguir nuestras redes sociales en Twitter: @AerocivilCol y Facebook: AerocivilCol, donde encontrará el estado de los aeropuertos.

. Acudir al personal de Atención al Usuario de la Aerocivil ubicados en todos los aeropuertos del país.

Otras recomendaciones importantes, establecidas por la entidad, son las disposiciones para el transporte de mascotas en cabina de pasajeros, recuerde que no debe pesar más de 10 kilogramos, en conjunto con el guacal. Los propietarios deben cumplir con las normas de salubridad y sanitarias, presentar el carné de vacunación firmado por un veterinario y reservar la disponibilidad de cupo con la aerolínea, mínimo 48 horas antes del viaje.

Es importante que tenga en cuenta las recomendaciones preventivas relacionadas con la fiebre amarilla para destinos de los departamentos de Amazonas, Magdalena, Norte de Santander, Caquetá, entre otros, considerados como de riesgo por el brote de esta enfermedad.


Redacción: Verónica Palacio