Con la realización de un ágape la pastoral Social Cáritas Colombiana invita a dar la bienvenida al Año de la Misericordia.

La invitación se ha hecho extensiva a los párrocos y a la comunidad católica en general, para que el próximo sábado 5 de diciembre, en todas las parroquias del país se realice un ágape como apertura al Año de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco.

 

“Será un espacio donde los asistentes  tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la alegría de compartir el pan y la posibilidad que tenemos, como seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios Nuestro Señor, para vivir y expresar la misericordia con nuestro prójimo y contribuir a que en nuestro entorno no haya hambre”, señala un mensaje de la Pastoral Social.

 

Esta actividad, también hace parte del cierre de la campaña de Cáritas Internationalis “Una sola familia humana, alimentos para todos” -promovida desde 2013-, y en época de Adviento, nos recuerda el don de la luz de Cristo, que nos fue concedido para ayudarnos a prosperar y vivir una vida de amor.

Vivimos en un mundo en el que el hambre y la carestía acechan a unos 795 millones de hermanos y hermanas en todo el planeta; fenómeno claramente vinculado a causas humanas, daños al medio ambiente, cambio climático, conflictos, consumo insostenible, así como sistemas económicos y comerciales injustos.

El Jubileo de la Misericordia se iniciará el próximo 08 de diciembre de 2015 con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana, durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo.

 

 

CEC

COMPARTIR