Foto: banker.az

El Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece a los extranjeros que se encuentran en Colombia soluciones muy prácticas para realizar la solicitud de la visa colombiana.

La primera de ellas es de manera presencial desplazándose hasta la oficina, o de por la plataforma virtual a través de la página web de la Cancillería.

Los extranjeros que prefieren tramitarla personalmente, pueden dirigirse a la Coordinación de Visas e Inmigración en Bogotá, ubicada en Avenida 19 Nº 98 – 03 Edificio Torre 100 Piso 3. La Cancillería diseñó un formulario en línea que a partir del 16 de agosto será un prerrequisito para que los usuarios puedan acercarse a la oficina, y reducir significativamente los tiempos de espera durante el trámite.

La agilidad en el trámite de estos procesos permitirá que los usuarios extranjeros puedan diligenciar este documento para sus hijos menores de edad, sin necesidad de llevarlos hasta la oficina.

En ese sentido, cualquier extranjero que desee solicitar la visa de manera presencial deberá ingresar al enlace http://bit.ly/VisaLinea y como prerrequisito diligenciar el formulario adjuntando foto y documentos. De esta manera, al llegar a la oficina de visas, deberá realizar el pago respectivo y así tendrá adelantada esta parte del proceso. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 a.m a 12:00 m.

La implementación del nuevo formulario como prerrequisito es un aporte que fortalece la iniciativa de Gobierno en Línea, que busca aprovechar los recursos tecnológicos con el fin de mejorar y hacer más efectivos los diferentes trámites estatales.

La visa es la autorización concedida a un extranjero para el ingreso al territorio nacional otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y existen tres clases de visas según el propósito que tiene la persona para entrar a Colombia, la de negocios, la temporal y la de residente.

A su vez, cada una de estas clases tienen diferentes tipos específicos de visas: 4 para negocios, 16 para temporal y 1 para residente. Para más información sobre las clases de visas puede ingresar al enlace: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas/clases


Redacción: Paola Andrea Galindo González

COMPARTIR