Rafael Sanzio, documental
Rafael Sanzio, documental

Desde este junio 15 hasta este domingo 18 de junio se está proyectando la exposición Rafael, Maestro del Renacimiento.

Esta proyección se lleva a cabo en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Bucaramanga, Villavicencio, Cartagena, Barranquilla, Ibagué  y Pereira.

Este fin de semana podrán disfrutar los cinéfilos y seguidores del buen arte, de la exposición documental del artista Rafael Sanzio. A su temprana edad de 17 años ya era considerado “magister” porque ya había superado a sus maestros y también demostrado su gran talento en las artes.

Los espectadores podrán apreciar sus más de 60 obras en tecnología 4k y reconstrucciones históricas, hechas con realidad virtual. Comienza el recorrido desde su ciudad natal, Urbino; luego muestra su paso por Florencia y Milan, para finalizar en la cúspide de su carrera en Roma.

Obras como Las Estancias de Rafael, La Transfiguración, La Madona de Foligno, La Bella Jardinera,  La Virgen del Jilguero y los frescos como la Escuela de Atenas, entre otras, están contenidas en este documental.

Diana Cortez, Directora de Exhibición de Cine Colombia en Ibagué, afirmó que este tipo de producciones nos “lleva a la época del renacimiento, ya realizamos unas exposiciones de las basílicas, Florencia, vida y obra de Leonardo Da Vinci, todo lo hemos traído a lo largo del Renacimiento; Rafael que es uno de los prodigios, nos transporta en un viaje con más de 60 obras de arte de su legado.”

Su nombre real es Raffaello Sanzio, nació el 6 de abril de 1483 y falleció el 6 de abril de 1520 en Roma. Mostraba una profunda admiración por la figura femenina, es también el único en poder plasmar el divino misterio de la eternidad en sus obras.

Funciones

Jueves 15 y Viernes 16/ Hora: 8:30 p.m.

Sábado 17 y Domingo 18/ Hora: 11:00 a.m. y 1:00 p.m.

Boletería: Desde $12.000 hasta $26.000

 


Redacción: Sebastián Calderón Triana

COMPARTIR