A partir de julio se iniciará la aplicación de este incremento que beneficia a los funcionarios de la administración central.

En aras de mejorar los ingresos de los trabajadores administrativos el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ratificó en reunión general con sus colaboradores el alza que tendrán sus salarios por el compromiso de su labor.

 

“Para los trabajadores que hacen parte del Cuerpo Oficial de Bomberos, auxiliares y conductores el incremento será del 4% sumado al aumento de 7.77 por ciento efectuado por el Gobierno Nacional”, manifestó el mandatario local.

 

Y agregó, “para los técnicos se aumentará un 3 por ciento, mientras que los profesionales y asesores de planta recibirán un 2 por ciento adicional”.

Salarios para el 2017

Para el próximo año el aumento será del 1 por ciento más lo que se decreté por ley.

 

Un ejemplo muy claro es que si hay un aumento del 5 por ciento, les quedará en un 6 por ciento ya que le suma el 1 por ciento prometido durante mi administración, para todo esto debemos tener claro que si logramos mejorar las finanzas nos sentamos todos los trabajadores para mirar un mayor ingreso”, precisó Jaramillo.

 

Reestructuración de la planta

 

Durante este gobierno el Alcalde fue enfático al expresar que se debe presentar ante el Consejo de Ibagué un proyecto de acuerdo para ampliar la planta de personal, que permitan conservar el manejo de la administración sin importar los mandatarios que lleguen a la ciudad. Con ello se pretende disminuir la vinculación por medio de órdenes de prestación de servicios.

 

Por otra parte, el mandatario expresó que emprenderá acciones para obtener certificación Nacional en calidad, “buscaremos a través de un trabajo arduo y en conjunto con las secretarías para alcanzar la certificación de calidad ICONTEC, y ser así la primera Alcaldía en el país que cumpla con la normativa necesaria”, concluyó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

 

 

 


(Contenido: suministrado)


 

COMPARTIR