En su visita al Ministerio de Cultura, el acalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, socializó este miércoles, el plan de protección de 130 hectáreas de la Granja San Jorge -predios que pretenden ser urbanizados-, así como la restauración y culminación de las obras del Panóptico.

La reunión contó con la participación del senador, Guillermo Santos; el representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio; y los concejales Martha Ruíz, Humberto Quintero, Víctor Ariza Loaiza, William Santiago Molina y Ernesto Ortiz.

“Queremos convertir San Jorge en un parque recreacional, cultural y deportivo, vamos a conservar este lugar como un espacio de encuentro familia, además visitaremos el conservatorio para incentivar la música en la ciudad”, puntualizó el Alcalde.

Durante el encuentro, Mariana Garcés, ministra de Cultura, se comprometió este viernes en la mañana a visitar  la ciudad para conocer las inquietudes presentadas por el Alcalde.

Además, realizará un recorrido por la Granja San Jorge, considerada Patrimonio Cultural por el Ministerio y por las instalaciones del Panóptico, para garantizar que las obras sean ejecutadas adecuadamente y dejar este espacio como eje cultural  para el arte y la música en la ciudad.

COMPARTIR