El Alcalde Guillermo Jaramillo participó de la marcha en conmemoración al día internacional del trabajador, la cual no presentó ningún tipo de alteración de orden público.

 

El mandatario local, salió para acompañar a miles de ciudadanos que marcharon por un trabajo digno y respetable. Empleados del sector público, educativo, de la salud, partidos políticos y la Universidad del Tolima participaron en esta jornada.

 


 

“Yo apoyo a la clase trabajadora, me identifico mucho con ella, yo no vivo de un capital, no tengo industrias, yo soy un trabajador siempre he vendido mi fuerza de trabajo”, afirmó el Alcalde.

 


 

 


Durante la marcha que recorrió toda la Carrera Quinta hasta llegar a la plazoleta de la Biblioteca Darío Echandia, el burgomaestre explicó, “esta lucha es para que el país sea gobernado por los trabajadores y no por el capital, esa es la diferencia que buscamos reflejar en estas acciones simbólicas y pacíficas”.

Y agregó, “como Alcalde vengo a respaldar a los trabajadores, sin esta fuerza de empleo no habría ninguna nación que hubiese progresado, y mucho menos se hubiese desarrollado”.

Por su parte, Luis Alfonso Chala, coordinador del Secretaría de Recreación, Cultura y Deporte de Fecode, se unió a la marcha y expresó, “esta marcha fue grandiosa es un espacio donde nos unimos todos los gremios en un acto más que conmemorativo, no solo para reivindicar nuestra fuerza laboral, sino la de aquellos que han caído luchando para hacer respetar los derechos de los trabajadores”.

COMPARTIR