(Foto: Suministrada - Paz Estéreo)

Con el objetivo de disminuir el déficit de vivienda de Interés (VIS) y Prioritario (VIP) en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué y el Ibal firmarán un convenio con la Constructora  Colpatria y la Compañía Ecociudades, el cual garantizará la disponibilidad de agua para el proyecto de vivienda de la constructora, que estará ubicado en el sector de Picaleña.

El proyecto contempla la construcción de 5.500 viviendas, que se ejecutarán por fases. En la primera etapa serán 2.730, de las cuales 1.600 serán VIP y 560 VIS; las 570 restantes también podrán entregarse a través de programas de subsidios, por tener un costo inferior a los  $230 millones de pesos.

El Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo puntualizó que en este momento el proyecto se ejecutaría sin tener el servicio de agua garantizado, por eso la importancia de firmar este convenio tripartita.

“Nosotros estamos muy confiados en la seriedad del Alcalde y con la firma de estos acuerdos, tenemos la garantía que se tenga el agua al paso, que se vayan construyendo las viviendas”, indicó Iván Caballero delegado de Colpatria y la compañía Ecociudades.

Servicio de agua para las viviendas

Inicialmente el Ibal suministrará 6 litros por segundo al proyecto, agua que será direccionada desde el tanque de Picaleña. Para lograr que el servicio llegue con la presión necesaria, se harán regulaciones en las válvulas de los tanques existentes sin afectar el suministro en ningún sector de la ciudad.

Uno de los compromisos acordados con la constructora, es que ésta se encargará de  instalar la línea de conducción, que va desde el tanque de Picaleña hasta el proyecto ubicado en el predio de El Escobal.

Por su parte el Gerente del Ibal Jose Alberto Girón manifestó que con este tipo de proyectos se pretende beneficiar cerca de 35 mil ibaguereños que no cuentan con una vivienda, por lo tanto desde la administración debemos garantizar que cuenten con el recurso hídrico.


(Contenido: Suministrado)

COMPARTIR