(Foto: Suministrada)

Así lo dio a conocer la Secretaria de Educación, Flor Alba Vargas Silva durante la reunión sostenida con los estudiantes pertenecientes al programa Universidad Humana’, la funcionaria aseguró que los alumnos terminarán los ciclos académicos que iniciaron.

“Estamos facilitando las condiciones educativas para que todos los estudiantes que se matricularon culminen sus estudios superiores”, puntualizó la Secretaria de Educación.

Durante la reunión, la comunidad educativa expresó sus inquietudes frente la modalidad de garantía por medio de un pagaré. Ante ello, la Alcaldía explicó que se trata de un requerimiento que exigió la Contraloría al municipio debido a los altos índices de deserción del programa en la administración anterior, los cuales significaron un detrimento patrimonial para Ibagué.

(Foto: suministrada)
(Foto: suministrada)

El pagaré únicamente se hará efectivo para aquellos estudiantes que al finalizar el mismo no hayan cumplido los requisitos para continuar con el programa, como lo son el tener un promedio académico mínimo de 3.5 y aprobar todas las materias cursadas; o en caso de retiro.

El aumento del promedio académico mínimo a 3.5 marca una diferencia con la anterior Administración Municipal, en la que el promedio requerido era de 3.3, esta modificación se realizó con el objetivo contribuir a una mejor formación de los futuros profesionales.


(Contenido: suministrado)

COMPARTIR