La Administración Municipal tomará como referencia el Centro de Bienestar Animal La Perla de la ciudad de Medellín.

Convertir el Coso Municipal en un centro de protección animal, es una prioridad para el alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo. Esta iniciativa surge luego del recorrido realizado por las instalaciones de este centro de acopio animal, donde se constató el estado real de las instalaciones por lo que él mandatario manifestó que se harán cambios drásticos en pro de mejorar el lugar.

“Veo aquí a una veterinaria y animalista que han depositado todo su trabajo en las instalaciones del Coso Municipal, sin embargo, estoy en el proceso de convertirlo en un magnifico proyecto de protección animal que tanto se necesita, para poder atender las necesidades que surjan”, manifestó el mandatario local.

El Alcalde, comisionó a la Secretaría de Salud para iniciar con la recuperación del Coso de manera conjunta con una veterinaria de la Secretaría de Desarrollo Rural y el personal que atiende el centro. El objetivo será mejorar y prestar nuevos servicios como esterilización, vacunaciones y actividades ambulatorias a largo plazo.

 

“yo creí que el Coso era un mejor lugar, a pesar de que no le han metido la mano, aquí haremos algo novedoso, le pondremos agua al lote, realizaremos construcción y recuperación para la adecuada permanencia de los animales y un mejor proceso de adopción”, concluyó el Alcalde.

COMPARTIR