El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, acompañado de su equipo de gobierno, escuchó las necesidades y problemáticas de la comuna 10 y las respectivas propuestas de solución por parte de los habitantes. 

 

Entre los temas más críticos para esta zona de la cuidad, se destacaron el colapso del sistema de alcantarillado y la recuperación completa de la quebrada El Sillón, que hasta el momento no tiene una canalización adecuada.

 

“En Ibagué no se ha realizado por más de 40 años un plan maestro de alcantarillado, veo que la situación ambiental aquí es delicada, más de 10 millones de pesos en multas ha recibido el municipio por concepto de contaminación a las fuentes hídricas”, manifestó Guillermo Jaramillo.

 

De esta manera, los habitantes también ponen en conocimiento la necesidad de la dotación completa de los puestos de salud, la reactivación del turismo a través del proyecto de La Martinica, la construcción de nuevos salones comunales, el seguimiento a la alimentación del adulto mayor y la creación de nuevas oportunidades a la población juvenil.

 

“Queremos que se fortalezca la comunicación y educación entre los jóvenes y los padres de familia, donde se busquen espacios de interacción para la buena convivencia”, puntualizó Enrique Alberto Rojas, habitante de la comuna 10.

 

Al finalizar el encuentro que se llevó a cabo en la institución educativa Alberto Santofimio, la comunidad recibió un parte de tranquilidad del mandatorio local, quien escuchó detalladamente cada situación, las cuales serán evaluadas para ser incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal.

 

COMPARTIR