(Foto: Suministrada - Paz Estéreo)

En la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, inició felicitando a los Cabildantes por la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, al tiempo que anunció los principales proyectos a presentar para esta vigencia.

Más de cuatro proyectos de acuerdo entre los que se destacan la implementación de la Jornada Única Escolar, la puesta en marcha del modelo Integral de Atención en Salud y el proyecto Ciudad Agrópolis serán sustentados por el Gobierno Municipal.

“Con el proyecto de Jornada única, se evitará que miles de jóvenes ibaguereños en lugar de estar en las calles reciban clases de música, teatro, entre otras actividades formativas” expresó el burgomaestre.

También, le pidió al Concejo revisar la iniciativa para que Ibagué cuente con sus propios guardas de tránsito, “Bucaramanga, es una ciudad con menos habitantes que Ibagué, y cuenta con cerca de 150 guardas de tránsito, nuestra ciudad entonces no se debe quedar atrás”, argumentó el mandatario local.

Por su parte, el Presidente del Concejo Camilo Delgado, expresó que las metas aprobadas por el Concejo en el Plan de Desarrollo, requieren de esfuerzo fiscal y financiero, por lo tanto espera que una vez superados los inconvenientes jurídicos con el empréstito, el Concejo pueda debatir el proyecto para la Jornada Única Escolar y otras iniciativas.


(Contenido: Suministrado)