Foto: Suministrada - Paz Estéreo

 

La contribución del Municipio, el Departamento y el Gobierno Nacional permitirán aunar esfuerzos para el desarrollo y cofinanciamiento del proyecto, donde Ibagué contará con 200 cámaras de seguridad.

 

Ante el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana-FONSECOP- fue radicado el proyecto para la seguridad integral de Ibagué y el Tolima, así lo dio a conocer el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante su visita a la capital del Tolima para participar en la XI Cumbre de Ciudades Capitales, “Ciudades en Paz, Seguras y Sostenibles”.

En la actualidad el proyecto está presentado en FONSECOP, pero le hacen falta muchos elementos para ser viabilizados técnicamente y poder de esta manera avanzar. El Alcalde Jaramillo manifestó su interés en incluir a Ibagué dentro este programa vive seguro, vive en paz y así dar cobertura de un sistema moderno, a su ciudad”,  expresó el alto funcionario.

Y agregó, “nadie se puede abogar proyectos que son de responsabilidad del Gobierno Nacional, debemos dejar claro que hay un compromiso con 32 capitales del país, que antes del 7 de agosto van a tener cobertura plena en materia de cámaras de seguridad para combatir la delincuencia ciudadana”.

En el proyecto de actualización, ampliación, y traslado de circuito cerrado de televisión y el sistema de emergencias y seguridad, que se adelanta en conjunto con la Policía Metropolitana y la Gobernación del Tolima, la Administración Municipal asumirá los costos de operación del sistema ocasionados por la utilización de la infraestructura para las instalaciones y conexiones requeridas.

También, supervisará el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema, la reposición de los equipos o componentes que sufran daños definitivos y tramitar con la empresa de energía el cambio de transformador, si se requiere por aumento de carga, para garantizar la operatividad.

Cristo puntualizó que en estos momentos 11 ciudades del país ya cuentan con cobertura completa de seguridad. Para Ibagué, el Ministro del Interior espera que los más de 400 mil habientes queden con un sistema moderno que les permita sentirse más seguros.


(Contenido: Suministrado)