Este domingo el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo escuchó a las comunidades de la urbanización Villa Teresa ubicada en la Comuna 4, y los barrios América, La Francia y San Cayetano en la Comuna 10 durante los encuentros ciudadanos.

Una de las soluciones que el mandatario local planteó a los habitantes de la urbanización Villa Teresa fue la limpieza del alcantarillado en la parte baja del sector.

Alberto Girón gerente del Ibal manifestó, “este martes iniciaremos el proceso de limpieza del alcantarillado. Actualmente hemos intervenido 200 alcantarillas y recolectadas 42 toneladas de basura en las diferentes rejillas y pasacalles de la ciudad.

Así mismo, el director Operativo de la Secretaría de Tránsito, iniciará la recuperación de la señalización sobre la Carrera Sexta en los reductores de velocidad con el propósito de mejorar la movilidad de la ciudad.

Igualmente, Ibagué Limpia iniciará una caracterización de los árboles que representen un alto grado de peligro en el barrio América, para iniciar la poda o tala de esta vegetación.

“En la Calle Primera Sur vamos a podar un árbol que está atentando con la seguridad de las viviendas del sector.”, manifestó Andrés Tapiero director de parques y zonas verdes de Ibagué Limpia.

Durante el encuentro en el barrio La Francia, la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda iniciará el proceso de pintura y limpieza del polideportivo del sector, debido al abandono que ha tenido en los últimos años. “Queremos mejorar los escenarios  deportivos del municipio para que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre en actividades deportivas y lúdicas”, puntualizó Cepeda.


Redacción Paz Estéreo