El primer proyecto que será estudiado por los Concejales durante las sesiones extraordinarias, será el Plan de Desarrollo Municipal, que condensa las metas del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, para el periodo de gobierno 2016-2019.

El primer mandatario, estuvo presente en el recinto del Concejo Municipal, donde procedió a explicar el proyecto de Plan, argumentando que el documento, está dividido en cinco capítulos que reúnen las exigencias del Plan de Desarrollo Nacional y el plan de Gobierno de su mandato.

Lucha contra la pobreza, inequidad social y exclusión, una ciudad productiva e innovadora, factor ambiental, desarrollo territorial y la institucionalidad política, son los componentes de la carta de navegación para los próximos cuatro años.

 

 

“El proyecto tiene tres principios fundamentales, no segregar, no depredar, no robar y a esto le estamos apuntando todos los integrantes del equipo de gobierno, son pilares que se fortalecieron a través, del trabajo participativo que se desarrolló”, manifestó el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

 

 

Durante su intervención, el burgomaestre, indicó que será radicado nuevamente el proyecto de endeudamiento por 80 mil millones de pesos para implementar la jornada única, y dio a conocer que una de las prioridades para este gobierno es definir la situación de los dos hospitales públicos de la ciudad, ya que el San Francisco actualmente pierde 400 millones de pesos mensuales y la USI pierde 200 millones de pesos.

 

 

Por su parte el Presidente del Concejo de la ciudad, Camilo Delgado indicó “esta es una de las sesiones extraordinarias que mayor trascendencia e importancia tiene cualquier entidad territorial, ya que se entra a definir el rumbo que tomará la ciudad”.

 

COMPARTIR