Luego de la inauguración del primer Centro Atención de Crisis- emergencias y seguridad en Villavicencio, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió con el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo a instalar en la capital del Tolima el segundo Centro.

Ante este anuncio, el burgomaestre radicó la solicitud en el Ministerio de Defensa y ratificó el interés que tiene la ciudad, en hacer parte de la estrategia de seguridad que está liderando el Gobierno Nacional.

 

“Este proyecto permitiría que las instituciones públicas y privadas que intervienen en el proceso de seguridad, unifiquen la información, hagan monitoreo y tengan indicadores en tiempo real”, puntualizó Camilo González, Secretario de Gobierno.

 

Con la implementación de este sistema tecnológico, se podrá analizar la frecuencia con la que ocurren hechos delictivos y zonas vulnerables, por lo tanto las autoridades lograrán adelantarse a los hechos y saber cómo reaccionar ante situaciones que se hayan presentado con anterioridad.

 

Según el Secretario de Gobierno Camilo González “tener un control de mando en la ciudad, traduce, reforzar la seguridad, porque se pueden analizar datos y tomar decisiones precisas, además, por medio de la georeferenciación se puede conocer dónde y cuantos policías están operando en una zona”.

 

El programa involucrará a instituciones que trabajan por la seguridad de los ciudadanos en aras de articular acciones y desarrollar procesos que garanticen la protección de los ibaguereños

COMPARTIR