Foto: Suministrada / Paz Estéreo

La Administración Municipal a través del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Ibagué -IMDRI- fijó el cronograma para el mejoramiento de los escenarios deportivos de segundo, tercer y cuarto nivel de la ciudad, con el propósito de brindarle a los deportistas espacios aptos para desarrollar sus disciplinas.

“Hicimos una caracterización y un inventario del estado actual de los 209 escenarios deportivos que tiene municipio. En cada uno de ellos observamos el estado de la placa de la cancha, demarcación, tableros, pintura y enmallado para establecer qué se debe intervenir, el costo de los arreglos y el cronograma de ejecución”, manifestó Hernando Ramírez, administrador escenarios deportivos del IMDRI.

Así mismo el Instituto por primera vez realizó un registro fotográfico, la ficha técnica y los planos en de cada escenario caracterizado con el fin de controlar las intervenciones y acciones que se ejecuten.

“La invención de los polideportivos se llevará a cabo en orden cronológico según el grado de deterioro en que se encuentren”, agregó Ramírez.

La Administración Municipal dentro de su Plan de Desarrollo estipuló que anualmente se mejorarán 50 escenarios para entregarle a la ciudad nuevos espacios para el desarrollo de actividades que promuevan la recreación, el deporte y la cultura.

Al respecto, Astrid Caballero medallista de los Juegos Nacionales 2015 expresó, “el IMDRI nos adaptó las instalaciones del polideportivo Bocamene para realizar nuestras prácticas debido a la falta de escenarios. Actualmente entrenamos 13 luchadoras de la Selección Mayores del Tolima y 40 deportistas en las modalidades cadetes, infantil y junior”.


Redacción Paz Estéreo