Fotografía: Deportes Tolima

La restauración total de las luminarias tendrá un costo aproximado de $ 2.000 millones, la tribuna oriental deberá ser techada 

Tras el apagón ocurrido en el costado nororiental ante el compromiso del deportes Tolima y el América de Cali el pasado martes 7 de febrero, dejando suspendido el encuentro por varios minutos.

Teniendo en cuenta las dificultades que se presentaron durante el encuentro, el IMDRI solicito al vino tinto y oro evitar programar los encuentros deportivos en la noche, mientras se soluciona la problemática de las luminarias en el estadio.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué / Luminarias del estadio Manuel Murillo Toro deberán ser cambiadas en su totalidad.
Fotografía: Alcaldía de Ibagué / Luminarias del estadio Manuel Murillo Toro deberán ser cambiadas en su totalidad.

Entre tanto, el  Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI) inicio el diagnóstico del estado de las luminarias del estadio Manuel Murillo Toro, con el apoyo del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (INFIBAGUÉ).

Diana Ximena Cepeda indico que los problemas de iluminación se deben a las estructuras que llevan más de 40 años, siendo un sistema casi obsoleto el cual  presenta en ocasiones fallas de electricidad.

La funcionaria agregó que se están realizando las inspecciones necesarias al fluido eléctrico con el apoyo de INFIBAGUÉ, entidad que asesora en la parte técnica y asiste en este tipo de situaciones.

Modernización de luminarias 

La modernización total de las luminarias tendrá un valor cercano a los $2.000 millones, inversión que no fue contemplada en las obras ejecutadas para Juegos Nacionales. ademas para lograr una solución definitiva a la problemática se requiere del cambio de las luminarias de todo el estadio, y techar la tribuna oriental.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR