Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Alcaldía de Ibagué aportará $9.800 millones para la terminación de la vía al Aeropuerto Perales. 

Durante la visita del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, la Alcaldía de Ibagué firmó este viernes el acta de intención mediante el cual propuso aportar $9.800 millones que se requieren para terminar la vía al Aeropuerto Perales.

De acuerdo con Sandra Rubio, alcaldesa de Ibagué (E), el objetivo de la Administración Municipal es terminar la construcción de la doble calzada al Aeropuerto Perales.

Para aportar los recursos, la Alcaldía solicitó ante el Concejo Municipal la aprobación de un empréstito, recursos que fueron aprobados por los cabildantes el pasado mes de mayo.

El ministro Rojas resaltó la importancia de que Ibagué aporte los recursos para complementar la inversión de casi $19.000 millones hecha por el Gobierno Nacional.

“La Alcaldía aportará casi $10.000 millones para la terminación del tramo faltante, Hoy firmamos ese acuerdo de voluntades, y vamos a presionar a los contratistas para que terminen la vía lo más pronto posible” dijo el Ministro de Trasporte.

La doble calzada de la vía al Aeropuerto Perales, que está a cargo de la firma CI Grodco Ingenieros Civiles SAS, es una obra de 4.4 kilómetros que fue contratada directamente por el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS.

Con la terminación de la doble calzada se espera conectar la doble calzada con la avenida Pedro Tafur, cabe mencionar que en dicha vía se contempla la construcción de una ciclo ruta, obra que podría realizar la Alcaldía si el Gobierno Nacional aprueba la adición presupuestal.

A la firma del acta de intención también asistieron el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra; así como representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura y de INVÍAS.


Redacción: Verónica Palacio