La jornada electoral de Juntas de Acción Comunal, contó con el apoyo de la Administración Municipal, que de la mano con diferentes instituciones, trabajó para garantizar a los ibaguereños, transparencia durante los comicios.

“Con este ejercicio, quien ganó fue la ciudadanía en cada uno de los barrios, porque en el menor tiempo posible, se atendieron las dificultades, y la elección de los nuevos dignatarios no se vio afectada”, manifestó la Secretaria de Bienestar Social, Claudia Patricia Cerón, quien resaltó la labor de su equipo de trabajo durante la jornada.

Cristian Camilo Martínez integrante de la MOE, institución que también hizo parte del comité electoral, manifestó “es de resaltar el trabajo que se realizó, porque sin importar de que institución se hiciera parte, se trabajó para apoyar a los ibaguereños”.

La Misión de Observación Electoral (MOE) tuvo 10 observadores en 12 Juntas, donde orientó y se recepcionaron las quejas, la Policía Metropolitana puso a disposición a todos sus cuadrantes, quienes circularon por toda la ciudad, funcionarios de la Contraloría y la Personería también fueron claves a la hora de resolver las dudas de la comunidad.

El sector rural por su parte, tuvo mayor facilidad al momento de elegir dignatarios y las dudas sobre la jornada, fueron menores a las que se presentaron en el sector urbano, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Rural, Emir Aguilera.

El reto es capacitar a la comunidad

La Administración, teniendo en cuenta las inquietudes de la comunidad durante estas elecciones, entrará a reforzar los conocimientos frente al tema y dará a conocer “la importancia que tiene ser el puente, entre los habitantes de un sector y el Gobierno y como a través de la buena gestión se genera desarrollo en la ciudad”, puntualizó la Secretaria de Bienestar Social.

COMPARTIR