Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, visita la comuna 6. Foto: Suministrada /Paz Estéreo

El barrio se conformó desde el año 2005 constituido con 110 lotes, donde se tiene 42 viviendas edificadas en donde habitan aproximadamente dos familias en cada una.
Continuando con los recorridos por los barrios de la ciudad, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo visitó este domingo a la comunidad de Villa Candía en la Comuna 6, que desde su construcción tiene problemas de agua, legalización de predios y servicios públicos.

“Estamos con mi equipo de trabajo buscando alternativas para las necesidades de la población, el principal reto que se tiene es traer agua, aumentando una mayor captación que no solo atienda a este barrio sino a La Gaviota, Ambalá y circunvecinos”, expresó el Alcalde.

El IBAL se comprometió con la implementación de dos estrategias para solucionar el problema del agua: un levantamiento topográfico para estudiar la posibilidad de llevar agua del tanque Ambalá y el alcantarillado de aguas lluvias una vez se haga la legalización de predios, así lo manifestó José Alberto Girón, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Así mismo, con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos se estudia la posibilidad de que llegue una mayor cantidad de agua, ya que en el barrio existe un tanque que no abastece a toda la población.

Por su parte, la Secretaría de Planeación acompañará a la comunidad en la recolección de documentación para iniciar el proceso de legalización de barrios, establecido mediante el Decreto 564 de 2016 del Ministerio de Vivienda.


Redacción Paz Estéreo