Imagen web

Desde el 5 de noviembre hasta el sábado 10 de Diciembre, la Alcaldía celebrará el “Día del Campesino”.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente festejará  durante estas fechas en diferentes zonas rurales del municipio de Ibagué el día del camepsino. Esta celebración fue decretada por el Concejo de Ibagué a través del Acuerdo 005 de 2014.

Cabe resaltar que esta festividad esta pensada en brindar un reconocimiento a la población de la zona rural y su labor productiva; con actividades recreativas, reconocimientos, premios se pretende llegar a once veredas. China Alta, San Juan de la China, Tapias, Totumo, Buenos Aires, Villa Restrepo, Juntas, toche, Salado, Laureles y Coello Cócora son los lugares elegidos.

La primera vereda en la cual se realizara la actividad sera en  China Alta, este sábado 5 de noviembre donde se llevara a cabo homenaje a los campesinos de esta zona a partir de las  9 de la mañana en la escuela San Romualdo para los habitantes de dicha vereda y de las veredas aledañas.

El secretario de Desarrollo Rural, Emir Aguilera, afirmo que “tenemos que trabajar muy duro para seguir reconociendo a nuestros campesinos como el eslabón más importante en la seguridad de la ciudadanía en términos de la alimentación, en términos de la del producción del agua, en términos de la conservación del medio ambiente, el 97% de nuestro territorio es rural y tenemos que dignificar el trabajo que hacen ellos en sus labores día a día, por eso vamos a estar presentes  y tratando de cubrir al máximo los centros poblados”

A través de esta actividad se construye tejido social y se enaltece al campesino como un importante actor en la ciudad, resaltando la importancia que tiene su labor en el campo.

 


Redacción:Verónica Palacio 

COMPARTIR