En el año 2014 el sector textil generó más de 7 mil empleos en la ciudad,  año tras año este sector sigue reportando un importante crecimiento, motivo por el cual la Alcaldía de Ibagué busca fortalecerlo a través de mesas técnicas de trabajo e impulsando la mano de obra capacitada.

Para lograr este crecimiento, la Administración Municipal viene liderando encuentros con los empresarios textileros, delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación de Tolima, quienes de forma articulada adelantan acciones para mejorar la productividad, calidad y diseño de las marcas.

“En la última mesa técnica de trabajo, formulamos el proyecto piloto talleres de paz, por medio del cual se quieren crear unidades de producción en algunos sectores de la ciudad, donde se pueda capacitar la mano de obra que necesita el sector textil”, así lo manifestó Diana Moreno, coordinadora de Comercio de la Secretaría de Cultura.

Para Julio Mendoza Gerente de Confecciones Caribbean, una de las necesidades grandes que tiene el sector es la mano de obra calificada, por tanto es ahí donde se debe crear una estrategia.

El pasado  13 de mayo durante su visita a Ibagué, Luisa Fernanda Henao, delegada del Ministerio de Comercio manifestó, “una de las grandes apuestas del sector textil en Colombia, es la producción limpia de prendas, las personas cada vez demanda más prendas orgánicas y hacia allá debe caminar el sector en Ibagué y el Tolima”.

 

 


(Contenido: Suministrado)

COMPARTIR