“Este ha sido el sueño de todo mi vida, yo vivía en una invasión de la ciudad de Cali y salí de Morales Cauca como desplazada por la violencia, hoy me han hecho muy feliz”, Ingrit Valencia.

Este viernes el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo otorgó a la boxeadora olímpica de la Liga del Tolima y funcionaria del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué -IMDRI-, Ingrit Lorena Valencia y a su esposo y entrenador Raúl Ortiz, un apartamento como reconocimiento por dejar en alto el nombre de la ciudad, así mismo hizo entrega de la suma de 10 millones de pesos para amoblar la vivienda.

El apartamento de 64 metros cuadrados, ubicado en la Arboleda Campestre en el barrio Picaleña se entregará completamente terminado. El valor total del inmueble es de $105 millones, de los cuales la Administración Municipal aportó un valor de $70 millones, mientras que la Constructora Bolívar otorgó $35 millones. La entrega se llevó a cabo durante el homenaje realizado en la Plaza de Bolívar

Así mismo el mandatario entregó a la boxeadora $10 millones más para amoblar el apartamento que está conformado por dos habitaciones, tres baños, sala comedor, cocina y balcón.

“Ingrit se merece este reconocimiento por su excelente representación en Río 2016. Queremos exaltar los triunfos de nuestros deportistas y seguirlos apoyando para que sigan dándole alegrías a nuestra ciudad”, puntualizó el mandatario local.

La deportista olímpica agradeció al Alcalde y a la gerente del IMDRI, Diana Ximena Cepeda, igualmente envió un mensaje de paz a la ciudadanía y resaltó la importancia de apoyar los procesos de reconciliación que adelanta el país actualmente.

La comunidad ibaguereña se unió a la caravana en  recibimiento de la deportista con más de 20 vehículos particulares, carros del Ejército Nacional y de la Policía Metropolitana.

El recorrido transitó por la Avenida Pedro Tafur hasta la Carrera Quinta donde Ingrit Lorena Valencia fue elogiada por la ciudadanía por su participación en los Juegos Olímpicos Rio 2016 para finalizar en la Plaza de Bolívar.

En el acto protocolar el Alcalde otorgó a la boxeadora la medalla “Orden al Mérito Deportivo” por dejar el alto el nombre de nuestro país durante los Juegos Olímpicos Rio 2016 y ser un ejemplo para los deportistas del municipio.

Además condecoró al entrenador de la Liga de Boxeo del Tolima Raúl Ortiz por su invaluable servicio deportivo, responsabilidad, compromiso y dedicación que han generado grandes logros para la ciudad y el país.


Redacción Paz Estéreo