(Foto: Suministrada - Paz Estéreo)

Con el fin de proteger los recursos económicos que permitan finalizar las obras incluidas en los convenios 614, 615 y 619 de 2014, la Administración Municipal logró finalmente que Coldeportes y la Gobernación del Tolima accedieran a liquidar dichos convenios que estas entidades tenían conjuntamente con la Alcaldía, luego del incumplimiento en las metas de ejecución.

Lo anterior, debido a que el pasado 30 de mayo venció el plazo para que el contratista entregara a la ciudad el Complejo Acuático, el Coliseo Mayor y las obras de urbanismo.

“Con el apoyo de Findeter, Coldeportes y la Sociedad de Ingenieros a nivel Nacional, se realizará el estudio técnico para verificar el estado en que quedaron las obras y sobre ello proceder a la contratación de la terminación de las mismas”, manifestó el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

El mandatario local además destacó la voluntad que ha tenido la nueva gerente de Coldeportes Clara Luz Roldán, al permitir conservar el recurso para que en Ibagué se logren concluir estos tres escenarios del complejo del Parque Deportivo.

“Más de $50 mil millones está resguardando el municipio para iniciar la culminación de estos escenarios, que deberán pasar por una entidad de control que certifique cómo se construyeron las obras y sobre esa base liquidar el contrato para proyectar nuevamente su ejecución”, concluyó el burgomaestre.


(Contenido: Suministrado)

COMPARTIR