Foto: Paz Estéreo

Durante reunión sostenida este jueves con la Constructora Bolívar y Colpatria, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, expresó la posibilidad de construir 4 mil 760 Viviendas de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIP).

“La intención que tenemos es apoyar a las familias con ingresos menores a dos salarios mínimos; queremos darles un subsidio. El aporte que dará la Administración Municipal estará entre los 4 y 6 millones de pesos; además los hogares podrán acceder al subsidio que da el Gobierno Nacional”, expresó el alcalde de Ibagué. Guillermo Alfonso Jaramillo.

Entre tanto, el secretario de Planeación Héctor Eugenio Cervera destacó que estas acciones corresponden a dos metas relevantes que se establecieron en el Plan de Desarrollo Municipal para la población de escasos recursos: gestión de suelo para 10 mil VIP y VIS y la gestión de 2 mil subsidios de vivienda urbana y rural.

Durante la reunión el gerente de la Constructora Bolívar Edgar García informó a la Administración que en el mes de septiembre saldrán a venta los apartamentos del proyecto Arboleda Campestre.

Las personas interesadas se pueden acercar en el mes de septiembre a los dos puntos de ventas que tiene la Constructora en la ciudad, ubicados en la glorieta de Mirolindo y en el proyecto Arboleda Campestre, sector de Picaleña.

 

Subsidio que otorga el Gobierno Nacional

Los subsidios que otorga el Gobierno Nacional fueron incrementados: los hogares con ingresos menores a 2 salarios mínimos contarán con $20.683.620 (30 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes –SMMLV-) para el pago de la cuota inicial y un subsidio a la tasa de interés de 5 por ciento en el crédito hipotecario.

Por su parte, las personas que demuestren ingresos de 2 a 4 salarios mínimos tendrán una ayuda de $13.789.080 (20 SMMLV) sumada al subsidio a la tasa de interés de 4 por ciento.


Redacción Paz Estéreo

COMPARTIR