Imagen web

Por medio del Decreto 930 del 31 de agosto de 2016 se reglamentó la entrega del subsidio de transporte escolar a niños, niñas y adolescentes del sector rural y con necesidades educativas especiales

La Secretaría de Educación realizó un giro de  $124’244.500 por concepto del  pago del transporte escolar a nueve instituciones educativas que entregaron a la Secretaría los certificados de asistencia de los estudiantes a sus colegios, correspondientes al periodo entre marzo y agosto.

Entre tanto, los dos giros faltantes para el periodo marzo – agosto por $197’000.000 millones y $49’000.000 millones serán suministrados próximamente, con dicho giros se beneficiarán en total 19 planteles educativos. De este modo se da cobertura a alrededor de 3 mil menores. “que viven alejados de su colegio para el caso del sector rural y a estudiantes con necesidades educativas especiales en colegios de la zona urbana“.

La  secteraria de educacion se pronuncio al respecto afimando que “en el segundo pago estarán incluidas instituciones como Tapias, Antonio Nariño y San Francisco, ya que radicaron con alguna demora dicha documentación”.

La Secretaria resalto que de “la agilidad con la que los rectores radican en la Secretaría de Educación los certificados de asistencia escolar de los niños, depende el orden en el que se les giran los dineros a las instituciones educativas”.

 


Redacción: Verónica Palacio