Fotografía Alcaldía de Ibagué

La iniciativa tiene como objetivo trabajar de forma articulada en la promoción y prevención del cáncer

La Secretaría de Bienestar Social a través de Programa Mujer tiene como objetivo que las dos entidades trabajen de forma articulada en la promoción y prevención de cáncer, ofreciendo de forma gratuita exámenes a mujeres en condición de vulnerabilidad como trabajadoras sexuales, vendedoras informales y de plazas de mercado.

Al respecto, Liliana Gómez referente de Programa Mujer  manifestó, “esperamos beneficiar alrededor de 400 mujeres y aclaramos que aunque tenemos una población objetivo, cualquier mujer podrá acceder a estos servicios si así lo requiere”.

Así mismo, Olga María Ibáñez Directora de Liga manifiesta, “desde la Liga enseñamos a la población a detectar  factores de riesgo como la genética, herencia y hábitos de vida, además es importante tener en cuenta la importancia de practicarse la citología, examen de detección del virus de papiloma humano y autoexamen de seno”.

Las instalaciones de la Liga Contra el cáncer están ubicadas en la Calle  13 4-37 en el barrio Darío Echandía, y en la Calle 40 # 8-13, barrio San Carlos.


Redacción: Verónica Palacio