Inicio de obra por parte del comando de Ingenieros Militares.

 

La administración municipal decidió adicionar más vías al convenio firmado con las fuerzas militares.

Tras el éxito obtenido con el comando de ingenieros militares, la administración en cabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo decidió adicionar ocho vías más al convenio firmado con las fuerzas militares, el convenio pasado firmado entre ambos tenía como objetivo intervenir  10 tramos de vía en la  ciudad; este será ampliado interviniendo ocho vías más.

La inversión aproximada es de  $540 millones; de los cuales la Alcaldía aporta $300 millones  y el ejército $240 Millones. De los $300 millones que destina el municipio; $220 serán para bienes y servicios, y los recursos aportados por el ejército serán invertidos en la mano de obra y maquinaria.

Los nuevos sectores a intervenir de acuerdo a la secretaria de Infraestructura están ubicados en las comunas 1,3,4,5 y 7, con esto la recuperación alcanzará los 11 mil metros cuadrados de tramo, los frentes de trabajo están integrados por tres grupos donde se revisan los sistemas pétreos y la pavimentación, cada grupo está integrado 10 soldados y maquinaria.

El Brigadier General Luis Emilio Cardozo Santamaría, Comándate del comando de  ingenieros Militares manifestó: “Vamos a revisar y priorizar las vías a intervenir, con esto llevaremos más desarrollo a la comunidad y mejor calidad de vida”

Entre tanto el mandatario, preciso que espera que para el próximo año las labores se ejecuten con material de asfalto, para tal fin se firmara otro convenio con el Ejército para lograr recuperar  150 vías más en la ciudad.

 


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR