Alcaldía Municipal

La administración municipal fue nominada a los premios innovadores con impacto publico por el Ministerio de las TIC

Entre 141 propuestas a los  premios innovadores con impacto público por el Ministerio de las TIC los cuales tiene como objetivo visibilizar proyectos a través del uso de la tecnología y dar respuesta a la problemáticas publicas y fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

La alcaldía junto a la empresa EPM de la ciudad de Medellin y la alcaldía de Neiva participan en la categoría “Innovacion Digital para servicios” con la plataforma “Pisami – Industria y comercio”, dicha plataforma ofrece servicios como: autoliquidación y facturación del impuesto de Industria y Comercio, Reteica, ademas del envió masivo de facturación y matricula en linea de los comerciantes.

“con esta plataforma enviamos alrededor de 2 mil 500 autoliquidaciones a los correos electrónicos disminuyendo el uso de papel, igualmente evitamos la evasión de impuestos gracias al webservice que tiene la plataforma con cámara y comercio”, aseguro La ingeniera María Antonia Gamboa, directora del Grupo de Informática de la Secretaría Administrativa.

Por último la Alcaldía debe enviar un vídeo donde se especifique las bondades de esta plataforma. Este producto audiovisual será calificado por entes nacionales e internacionales, finalmente la premiación será el 17 y 18 de noviembre en la ciudad de Medellín.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR