Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

¡Ojo! infractores a partir de este miércoles los ciudadanos tendrán que acatar las normas de tránsito, puesto que los agentes tienen nuevamente la facultad para imponer comparendos.  

La Secretaría de Tránsito y la Dirección Nacional de la Policía firmaron un convenio interadministrativo de cooperación por $4.697 para disponer de los agentes encargados de regular la movilidad en la capital del Tolima hasta el próximo 31 de diciembre del 2018.

“El convenio interadministrativo de cooperación fue celebrado entre la Policía Nacional y el Municipio, esto debido a que ya se superaron los trámites administrativos y la liquidación de un convenio del año 2015 que se suscribió entre las entidades”, dijo Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué.

El funcionario explicó que dicho convenio estipula que el Municipio tiene a su disposición 50 agentes que realizarán las labores enmarcadas en el Código Nacional de Tránsito y que trabajarán por el control de la movilidad en Ibagué.

“Dentro de este convenio se aunarán los esfuerzos para regular el transporte en todo el Municipio, promover la seguridad vial y fortalecer las condiciones necesarias para la movilidad”, sostuvo Silva.

Para este convenio, la Alcaldía realizó un aporte de $2.154 millones, mientras que la Policía Nacional aportará otros $2.543 millones.

Silva destacó que la Policía de Tránsito en ningún momento ha dejado de realizar labores de regulación de la movilidad o atención de siniestros viales.


Redacción: Verónica Palacio