Foto: Suministrada / Paz Estéreo

Este lunes a partir de las 9:30 de la mañana se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias el acto protocolario de posesión de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal; quienes resultaron electos el pasado 24 de abril durante los comicios, que por primera vez contaron con el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE).

En el evento harán presencia el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y su gabinete de gobierno. Todas las secretarías tendrán un stand en el que darán a conocer los programas y servicios a los cuales podrán acceder los nuevos dignatarios a través de la Administración Municipal.

La directora de Apoyo Comunitario, Luz Stella Canizales, indicó que al evento de posesión asistirán alrededor de 1.500 dignatarios entre presidentes, vicepresidentes, tesoreros, secretarios y demás cargos de las juntas.

“Con este acto quedan oficialmente posesionados, aclarando que desde el 1 de julio empezaron el proceso de entrega de documentos con la antigua junta”, agregó Canizales.

Durante los próximos tres años y medio la Alcaldía adelantará un proceso de formación y empoderamiento con los líderes comunales, con el objetivo de que conozcan con mayor profundidad la Ley 743 de 2012 que los regula y se fomente un mayor sentido de pertenencia con el desarrollo de sus propios territorios.


Redacción Paz Estéreo