Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La administración local tiene presupuestado para este 2017 la ejecución de proyectos de impacto para el desarrollo del municipio.

Dentro de los proyectos para la vigencia de este 2017 se tiene prevista la culminación de los 4.7 kilómetros de la fase I del Acueducto Complementario,  así como las obras de construcción de la bocatoma y línea de aducción de la quebrada Cay, en la que se invertirán $4.800 millones de la Alcaldía y el Gobierno Nacional.

Asimismo, el mejoramiento y adecuación del colector El Sillón, en la que está incluida la reparación de la malla vial en la calle 28 hasta la calle 32 con carrera 2 y 3, conocida como ‘Avenida Fantasma’, obras que se adjudicaron por $6.768 millones.

Sobre la pavimentación de vías la Alcaldía de Ibagué anunció la firma de un nuevo convenio con el Ejército Nacional con el que se pavimentarán más de 150 vías.

Igualmente, desde 2016 se tiene previsto considerar la posibilidad de invertir en las vías rurales de la ciudad que requieren urgente inversión, como las rutas que de Ibagué conducen a San Bernardo, San Juan de la China, Juntas, Tapias- Toche. Asimismo entre los tramos: Coello Cocora- Laureles- Dantas; Buenos Aires -Doima; Ibagué – Carmen de Bulira; y la pavimentación de Chucuní.

Cervera anunció que en el 2017 también se tendrá listo los estudios definitivos de la calle 103 y la calle 13; como también el desarrollo de varias obras entre las cuales se destacan la recuperación de espacio público y el equipamiento público; una red de cicloruta por la avenida Pedro Tafur hasta el barrio el Salado; las Alianzas Público Privadas que se están estructurando como el centro multipropósito, la nueva sede de la Alcaldía, la central de abastos y la recuperación de las plazas de mercado.

De otro lado, el secretario de planeación Héctor Cervera resaltó que “entre las principales apuestas del gobierno se encuentra la construcción de infraestructura adecuada en instituciones educativas que permita la ampliación de la Jornada Única Escolar; avanzar en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, en cooperación con el Metro de Medellín; así como la construcción del tranvía de Ibagué, proyecto que está siendo revisado para determinar su viabilidad técnica, legal y jurídica por parte del Instituto Nacional de Vías –INVIAS”.

Durante el trascurso del año se esperan avances en los diferentes proyectos que se tienen previsto desde la administración municipal:


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR