La Dirección de Espacio Público y Control Urbano, recuperó dos predios de aproximadamente 1.200 metros cuadrados que se encontraban invadidos por parte de particulares.

De acuerdo con Carlos Alberto Hoyos, director de Espacio Público y Control Urbano, uno de los predios recuperados tiene una extensión aproximada de 800 metros cuadrados y ha sido objeto de invasiones durante los últimos meses.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

“Es un área que está ubicada en Santa Rita, continua a la cárcel de Picaleña. Este es un predio en donde la Policía ha tenido que controlar la invasión desde el año pasado, y en los últimos días estaba siendo invadido nuevamente a través de cultivos”, dijo Hoyos.

Asimismo, el otro predio recuperado tiene una extensión de 416 metros cuadrados y estaba siendo invadido por particulares que lo utilizaban para guardar materiales de construcción.

“Este predio está ubicado en el barrio Los Tunjos 1. Este había sido invadido por un particular que pretendía apoderarse ilegalmente de un espacio que está destinado por nuestra Administración para la construcción de un parque para la comunidad”, afirmó el funcionario.

Ante esta situación, Hoyos indicó que es importante que la comunidad defienda el espacio público y no permita que particulares se apropien de las zonas comunes.

“Tenemos que instar a la comunidad para que también defienda el espacio público y no permita que otras personas se apropien de los predios. Queremos que la gente denuncie y nos ayude a cuidar el espacio público”, concluyó.


Redacción: Verónica Palacio