Fotografía: Alcaldía de Ibagué

El operativo se realizó de acuerdo con lo establecido por el decreto 640 de 1937, por medio del cual se reglamenta la restitución de bienes de uso público.

A través de la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, la administración municipal recuperó predio de 5.000 metros cuadrados propiedad de municipio que era ocupado de manera ilegal por particulares.

El operativo se llevó acabo en el sector de El Salado (vereda la Palmilla) en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué. Carlos Alberto Hoyos, Director de Espacio Público y control urbano, indicó que “recuperamos un predio que está destinado para la construcción de la correccional de menores. Este terreno venía siendo invadido por cerca de 30 personas, pero desde ayer se iniciaron los operativos de desalojo para evitar que los invasores se apropiaran del predio”.

Por otra parte, la Dirección de Espacio Público y Control Urbano selló una construcción en La Cartagena parte baja, que se encuentra en peligro por el crecimiento del rio Combeima.

Hoyos aseguró que se realizará un censo en el mencionado sector para iniciar la reubicación de los habitantes de la zona.


Redacción: Paz Estéreo 

COMPARTIR