La Administración Municipal se encuentra haciendo seguimiento a los colegios de la ciudad.

 

Durante la inspección realizada al colegio Nelsy García Ocampo, de la sede Calixta Varón, la secretaria de Educación Flor Alba Vargas, la directora de cobertura Educativa Tatiana Aguilar y la secretaria de Infraestructura Sandra Rubio, evidenciaron irregularidades en las instalaciones como grietas en los salones, tejas rotas, robo de material didáctico y falta de cableado de la luz.  89a09bee-de0f-4437-a3ca-a3b195cd8c91

 

“Estamos sorprendidas por el estado del colegio, nunca nos imaginamos encontrarlo así, se logra notar que hace mucho tiempo no se le invierte en mantenimiento, además, presenta muchas fallas de seguridad, lo cual se evidencia por la falta de algunas rejas”, expresó Flor Alba Vargas secretaria de Educación.

 

Uno de los compromisos puntuales de la Administración Municipal es invertir en el mantenimiento de la sede y arreglar entre ellos, los huecos ocasionados en los techos.

 

El reconocimiento de la infraestructura educativa permitió conocer que en las noches el colegio es utilizado como refugio por habitantes de calle, debido a la falta de seguridad.

 

Restauración del servicio de energía

 

“El colegio no tenía el servicio de energía eléctrica, por un robo que se presentó, pero ya lo estamos atendiendo con el apoyo de Enertolima, lo cual tiene un costos de 46 millones de pesos y será diferido en el recibo de la luz”, precisó la funcionaria.

La preocupación de la Alcaldía de Ibagué es que los arreglos se realicen y las personas inescrupulosas nuevamente hagan daños y perjudiquen a la comunidad educativa.

89a09bee-de0f-4437-a3ca-a3b195cd8c91

 

 

 


(Contenido Suministrado)


 

COMPARTIR