Como muestra del compromiso de la Administración con la ruralidad, se buscan alternativas para la habilitación de esta vía.

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Rural con el apoyo del Departamento de Fuerzas Especiales del Batallón Tolemaida, está buscando alternativas para que la comunidad de los corregimientos Tapias y Toche tengan salida al casco urbano de Ibagué y facilitar la comunicación terrestre con las veredas El Porvenir, Ingenio y Peñaranda.

 

“Las labores consisten en adelantar estudios y establecer los insumos de exploración que se utilizarán para hacer la remoción de rocas de este tramo que ha perjudicado el trabajo de la nueva vía de Mangos-Tapias en el sector rural”, manifestó Emir Aguilera, Secretario de Desarrollo Rural.

 

Desde el 2015 la vía no ha sido intervenida, se busca trabajar en ella para adecuar una ruta de evacuación del volcán Cerro Machín y conectividad para la zona rural donde se logre contribuir en el desarrollo de la actividad agropecuaria.

 

Ante estas labores, el Sargento Primero John Villanueva del Departamento de Fuerzas Especiales de Tolemaida explicó: “Estamos verificando un talud ubicado en la vereda El Porvenir para abrir la vía y de esta manera, ayudar al buen desplazamiento de la población que vive a los alrededores”.

 

La inspección permitirá conocer la dimensión del trabajo, así como también la proporción y diámetro del terreno para la intervención y posterior habilitación de la vía.

 


(Contenido: Suministrado)


 

COMPARTIR