Las familias de los multifamiliares El Tejar fueron los beneficiados con la feria de servicios que programó Alcaldía de Ibagué junto con Prosperidad Social, donde participaron varias secretarías de la Administración Municipal y entidades del orden nacional como el ICBF, Sena y Colpensiones.

Estas ferias se realizan con el objetivo de brindar  acompañamiento comunitario a las familias que han sido favorecidas con proyectos de  vivienda gratuita, ferias que se complementan con mesas de trabajo entre entidades nacionales y territoriales, donde se establecen las necesidades de la comunidad y posibles soluciones.

 

“En el caso puntual de las familias de El Tejar, la apuesta más grande es la generación de ingresos, poco a poco están siendo incluidos en programas de emprendimiento y empleabilidad”, puntualizó Andrea León, Subdirectora encargada de Prosperidad Social.

 

Problemáticas como el suministro de agua potable las 24 horas  y la construcción del colegio para los niños, niñas y jóvenes de los multifamiliares, son situaciones que están siendo analizadas por la Alcaldía y el Ministerio de Vivienda, este último es el encargado de avalar el lote que se tiene destinado para la construcción de la nueva institución educativa.

 

“El desabastecimiento de agua  en El Tejar, podría solucionarse con la instalación de unas válvulas que garanticen que el agua de la quebrada El Tejar se quede en los multifamiliares y no entre al acueducto de Acuaboquerón”, manifestó el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

 

Otros proyectos con Prosperidad Social 

Se espera que en los próximos meses se definan importantes inversiones por parte de Prosperidad Social que beneficiarán a la capital del Tolima; entre ellas la construcción de placa huellas en la zona rural, que tienen un costo de $ 420 millones de pesos y el mejoramiento de aulas en el colegio San José y la intervención en el acueducto de Buenos Aires, donde se invertirán alrededor de  $ 631 millones de pesos.

 

 

 

 

COMPARTIR